Nemasa impulsa una brigada de obras para el mantenimiento de las calles del municipio

16 lecturas

El Gobierno municipal ha puesto en marcha una nueva iniciativa destinada a la creación de empleo y al mantenimiento y conservación del entorno urbano de Mislata. Se trata de la creación de una brigada de obras, gestionada a través de la empresa pública Nemasa, que desde hace un par de semanas ya están trabajando en las calles de la ciudad.
El objetivo de este nuevo servicio público es la realización de pequeñas actuaciones urbanísticas que contribuyan a mantener en buen estado las calles y plazas de Mislata. La reparación de aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas o la conservación del mobiliario urbano son algunas de las acciones que llevarán a cabo estos operarios de Nemasa. Como explica el alcalde, “la nueva brigada trabajará cada día para mantener nuestras calles en las mejores condiciones y permitirá, además, solucionar desperfectos de una forma ágil y eficaz”.

Aparte de las mejores urbanísticas que se vayan ejecutando, esta nueva apuesta municipal permitirá crear nuevos puestos de trabajo a través de la Bolsa de Empleo Municipal que Bielsa puso en marcha nada más acceder a la alcaldía. De momento ya se han incorporado seis operarios de la Bolsa a una brigada, que se estima que ofrezca al año más de una veintena de contratos temporales.

Pese a no ser una competencia municipal, el gobierno de Mislata está haciendo de la lucha contra el desempleo uno de sus principales caballos de batalla. La puesta en marcha de la Bolsa de Empleo y la municipalización de servicios a través de la empresa pública Nemasa está dando sus frutos y, en palabras de Bielsa, “está siendo de gran ayuda para muchas familias que lo están pasando realmente mal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí