La Navidad llega a Torrent con la festividad de la Inmaculada y la encendida de luces navideñas

158 lecturas

Centenares de personas se congregaron este fin de semana en Torrent para iniciar una de las tradiciones más representativas y multitudinarias de la ciudad, el canto de la Aurora. Un acto que reúne cada año a todo el tejido asociativo y festivo de la ciudad, cofrades y vecinos del municipio para cantar coplas, que son entonadas por un ‘rubiador’.

La Cofradía de la Virgen del Rosario y San Luis Gonzanga junto a los clavarios trabajan cada año por mantener viva esta tradición que se inicia cada 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, y finaliza el día 6 de enero, día de la Epifanía del Señor. El recorrido que los fieles realizaron el pasado viernes, antes de llegar a las puertas del consistorio, fueron la Casa de la Cultura, Junta Local Fallera, parroquia de la Asunción, parroquia del Buen Consejo, La Ermita, el colegio la Purísima y la parroquia de Monte-Sión.

A las puertas del consistorio los participantes en este acto religioso pudieron disfrutar de un desayuno, en el que estuvo presente en el acto el alcalde Jesús Ros acompañado por integrantes de la corporación municipal.

Siguiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, el mismo viernes por la mañana las clavariesas se reunieron en la parroquia de la Asunción para celebrar una misa en su honor y luego procesionaron por los alrededores del templo.

La Navidad llega a Torrent con la festividad de la Inmaculada y la encendida de luces navideñasPor la tarde, Torrent daba la bienvenida a la Navidad con el encendido del Belén y el castillo en la Casa de la Cultura. Como colofón de la festividad de la Inmaculada, la clavariesa mayor, Pilar Martínez Puchades, participó también en el acto de entrada a la Navidad, siendo la encargada de encender por primera vez un espectáculo de luces y sonido en el Ficus de Obispo Benlloch, que fue decorado las semanas anteriores por los alumnos de los colegios La Purísima y San Pascual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí