Nadal Solidari recoge 19 toneladas de alimentos que irán al Punto de Alimentos de Torrent

7 lecturas

Torrent. Nadal Solidari

Un año más, los vecinos de Torrent demuestran su sensibilidad y su solidaridad hacia los más necesitados superando las expectativas de recaudación de alimentos. Tan sólo 24 días después de iniciarse la campaña Nadal Solidari y gracias a la generosidad de todo el municipio, el Punto de Alimentos ha conseguido recaudar un total de 19.103 kilos. Una cantidad que ha superado la lograda durante la campaña del año pasado, y que sin duda conseguirá hacer más felices y la vida más llevadera a todos aquellos vecinos de la ciudad que por vivir una situación económica delicada se ven obligados a recurrir a este servicio municipal.

Hace unos días, la delegada de Bienestar Social, Pilar Vilanova, recibió a Jesús Ortí, director del Grupo T.I.C.E Ingenieros, en el Punto de Alimentos de la ciudad para recibir la donación de 2.445 kilos de alimentos que ha llevado a cabo la empresa. Una donación que se ha hecho realidad gracias a la recaudación realizada durante la primera edición de ‘Ingenio Solidario’. Esta importante aportación se compone de 1.800 litros de leche, uno de los alimentos más demandados, 355 litros de aceite, y 290 kilos de arroz, que irán destinados a cubrir las necesidades de aquellos vecinos del municipio más desfavorecidos.

Esta iniciativa, que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Torrent y que estará en funcionamiento hasta el próximo viernes 3 de enero, ha contado con la participación activa de centros deportivos, asociaciones, colegios, particulares y entidades privadas, que concienciados con la situación que viven muchas familias han realizado y realizan sus aportaciones en el kiosco situado en la plaza Obispo Benlloch. Se trata de un kiosco gestionado por voluntarios encargados de recoger y clasificar las aportaciones de alimentos, y que abre sus puertas en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, mañana tendrá lugar por las calles de Torrent la tradicional IV San Silvestre Solidaria en la que los participantes podrán retirar su dorsal donando un litro de leche y otro de aceite como único requisito indispensable. A partir de las 20.30 horas aquellos más deportistas recorrerán los 3.900 metros de los que se compone la carrera. La salida se hará en la plaza Mayor y recorrerá las principales calles del casco antiguo de la ciudad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí