Nace Unión Popular de Alboraya, un nuevo partido político “como alternativa” al PP

9 lecturas

En los próximos días se presentará un nuevo partido político en Alboraya como “otra forma de hacer política a Manuel Álvaro”, según declaraciones del portavoz de la nueva formación política Unión Popular de Alboraya (UPPA), Vicente Martínez.
Tal y como indica el portavoz el partido éste nace con la voluntad de regenerar la política local, una estrategia basada en la voluntad de crear un amplio consenso con todas las fuerzas políticas del pueblo porque las grandes decisiones no deben quedar al arbitrio de un único partido.

“Queremos estar en política pero no hacer de la política una profesión. Se entiende la política como una vocación de servicio. Lo importante es el vecino”, declaran. Y para ello, exigen y fomentan la transparencia en la gestión municipal. “Haremos realidad una verdadera participación ciudadana, fomentaremos empleo, potenciaremos la excelencia educativa, atención prioritaria a los problemas sociales, la mejora de la sanidad y el medioambiente”.

Según han anticipado los responsables de UPPA, la primera actuación será la solicitud al alcalde de la ampliación del plazo de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como medida concreta de la participación ciudadana por entender que 30 días es insuficiente para un plan que puede tener una vigencia de 20 años y en el que se diseña el modelo de pueblo para el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí