Nace una plataforma para reivindicar un espacio de convivencia y esparcimiento en la Plaza Senyera

9 lecturas

La Plataforma Plaza Senyera está compuesta por un grupo de vecinos del barrio de La Florida, en Paiporta, lugar donde se ubica la plaza. Actualmente, esta zona es una parcela de cerca de 1.500 metros cuadrados calificada de dotacional por lo que la plataforma nace con el objetivo de que se adecue como lugar de convivencia y disfrute para los vecinos.
Según explican en su primer boletín informativo los miembros de la plataforma, en esa parcela está previsto construir un colegio pero, mientras no comienzan las obras, creen que “nada impide” que se adecue como plaza pública, “como un espacio digno, agradable y que dé encanto a la zona”.

Para los impulsores de esta iniciativa, el barrio de La Florida necesita un lugar como este ya que, a pesar de ocupar el 17% del casco urbano de Paiporta, en él vive el 33% de la población y, sin embargo, “no existe dotación cultural, equipamiento deportivo ni parques” salvo la pista de la plaza Salvador Allende, aunque recuerdan que no dispone de canasta ni porterías, y la plaza Xúquer, “que podría ser considerado como zona verde”.

Por ello, han pedido una reunión con el alcalde y la concejal de Urbanismo para conocer de primera mano las ideas que el equipo de Gobierno tiene para la plaza Senyera y proponer, a su vez, las inquietudes de los vecinos del barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí