Nace la primera asociación de comerciantes de Massanassa

7 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa está impulsando la creación de una asociación de comerciantes en la localidad. Hasta este momento, no existía ningún organismo de este tipo que aglutinara y defendiera los intereses de los comerciantes, y por tanto constituía una demanda necesaria por parte de este sector económico.
La Mancomunitat de l’Horta Sud y el Acuerdo Comarcal por el Empleo están asesorando en materia técnica y jurídica a los impulsores de esta nueva asociación.

Las dos empresarias que han impulsado esta iniciativa, Esperanza Berasategui y Elisa Juan, señalaron que “esta idea surgió de la necesidad de impulsar y dinamizar el comercio local y de constituir una asociación en la que estemos todos representados, cualquiera que sea el sector de actividad, sin ánimo de lucro, para defender los intereses de los comerciantes y brindar el apoyo e información necesaria para el buen funcionamiento de los mismos”.

El Ayuntamiento solicitó hace unos meses la colaboración técnica de la Mancomunitat y del Acuerdo Comarcal por el Empleo para iniciar los primeros pasos de esta andadura que anoche fue presentada en Massanassa y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Vicent Pastor, la concejal de Desarrollo del Comercio, Patricia Piqueres, y Andrés Martínez, agente de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat así como varios técnicos del Acuerdo Comarcal por el Empleo.

Pastor agradeció la labor desarrollada por todas las partes implicadas en la creación de esta entidad y brindó toda su colaboración. Por su parte, Patricia Piqueres reiteró “el compromiso del Ayuntamiento de dinamizar e impulsar el comercio local como una forma de favorecer la creación de empleo y apoyar la actividad comercial de Massanassa”.

La asociación que en un principio prevé contar con un centenar de asociados, trabajará por la defensa del comercio local y por implantar la marca de Massanassa como comercio de calidad.

La Mancomunitat y el ACCO, por su parte, ofrecerán a esta nueva entidad, de forma totalmente gratuita, cobertura técnica, jurídica y financiera con el objetivo de llegar al mayor número de comercios posible. A partir de ahora van a empezar a trabajar para establecer los estatutos definitivos y la junta directiva, para desarrollar propuestas como el establecimiento de una feria de comercio en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí