Nace la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Moncada y Alfara

75 lecturas

La comunidad educativa de Moncada y Alfara del Patriarca ha creado la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de ambos municipios y en la que están representados los centros públicos CEIP Blasco Ibáñez, CEIP Trenco, CEIP Oltra, IES Tierno Galván y también el CEIP San Juan de Ribera de Alfara del Patriarca. También están representadas las AMPA de los centros mencionados, la Asociación de alumnos del IES Tierno Galván y representantes de sindicatos de profesores.
Con la plataforma pretenden defender la enseñanza pública y protestar por la situación de los centros de Moncada y Alfara ya que “actualmente están sin dotación para comprar material y mobiliario en condiciones debido al dinero que Conselleria les debe (más de 120.000 euros) y que hace imposible garantizar la práctica educativa con normalidad por la falta de recursos”. Además, tienen facturas “pendientes de pago” que superan los 30.000 euros según el primer avance de un informe exhaustivo que están preparando sobre “el impacto económico en la localidad como consecuencia de los recortes anunciados por el Consell”.

La Plataforma advierte de que los recortes realizados por Conselleria significan la supresión de las ayudas de bonolibro para las familias, la supresión de las becas de transporte para los alumnos/as que viven lejos de los centros y de las ayudas de comedor con el consiguiente aumento de gasto para las familias. También afectan a las sustituciones de las bajas del profesorado que no se están cubriendo suficientemente. “A estos recortes se suman el Decreto-ley que servirá para recortar salarios del personal docente y enviar al paro durante el verano al personal interino”, aclaran.

La Plataforma de Moncada y Alfara ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de ambos municipios para que participar en la manifestación por la enseñanza pública que se realizará este sábado día 21 en la ciudad Valencia. Las comunidades educativas de todos los centros de Moncada están citadas el sábado a las 17:15 horas en la parada de metro de Moncada-Alfara para ir juntos a Valencia y reivindicar “la inversión, la calidad y la dignidad que se merece la enseñanza pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí