Nace la Federación de Asociaciones de Empresarios de l’Horta Nord

27 lecturas

Facenord. Este es el acrónimo que representará al tejido comercial y empresarial de la comarca de l’Horta Nord, y que aunará los esfuerzos de las distintas asociaciones de comerciantes para defender sus intereses, centrados en la innovación y el desarrollo tecnológico.
Puçol fue testigo de la reunión, el miércoles 18 de noviembre, en la que quedó sellada la línea base que regirá los objetivos de esta entidad que potenciará el comercio local. En ella, Pedro Sánchez Bosch, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) fue elegido para dirigir la entidad hasta la celebración de elecciones.

Durante la reunión se cerraron los estatutos, y se estableció Burjassot como sede provisional, aunque el objetivo de los integrantes es trabajar mediante convocatorias itinerantes para que todos lo municipios se sientan implicados.

La federación comarcal tiene como fines coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales comunes de las asociaciones de comerciantes de la comarca. Ante la actual coyuntura económica, la idea es promocionar el pequeño comercio a través de acciones innovadoras que usen el desarrollo tecnológico como arma para competir con las grandes superficies.

La unión hace la fuerza. Este es el espíritu con el que nace esta federación, una herramienta para dar más voz al pequeño comercio como parte esencial en la recuperación económica.

El encuentro, organizado por representantes del tejido asociativo empresarial, contó con la presencia de Ángel Sánchez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Puçol, y de Daniel Sebastià, responsable de Promoción económica, junto a técnicos del Consorcio Pactem Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí