Nace la asociación ‘Implicats per Aldaia’ para mejorar las condiciones de vida de los vecinos

9 lecturas

En el municipio de Aldaia ha nacido una nueva asociación, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo velar por la mejora de las condiciones de los ciudadanos de este municipio, abordando todas las parcelas de la vida, es decir, la social, laboral y económica.
Por ello, su prioridad es apoyar y brindar especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad aldaiera. Y todo ello lo hará posible a través de la participación desinteresada de profesionales de diferentes ámbitos como los RRHH, la administración, la contabilidad, el derecho, etc.

Así, se han fijado como fines prioritarios el favorecer la inserción laboral y social de aquellas personas que se encuentran en situación de desventaja respecto al resto de sus vecinos, promover el desarrollo del entorno local y contribuir al descenso de las cifras del paro.

Por ello, las acciones de ‘Implicats per Aldaia’ se fijan sobre cuatro pilares básicos: Orientación laboral, Formación, Intermediación laboral y Autoempleo. Además, los profesionales que integran esta asociación pretenden constituirse como un ente integrador y mediador entre la Administración y los ciudadanos, estableciendo acciones de colaboración y apoyo tanto con las instituciones públicas como con la empresa privada.

Todo ello está motivado por la apuesta decidida por la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y la mejora de oportunidades a través de la formación y fomento del autoempleo.

Los miembros de ‘Implicats per Aldaia’ se han reunido con la alcaldesa, Carmen Jávega, a la que le han indicado que entre sus acciones inmediatas se encuentran la de promocionar la creación de empresas como una alternativa al desempleo y poner a la disposición de los trabajadores las herramientas, informaciones y conocimientos necesarios para buscar empleo, como facilitarles el acceso a internet, y a boletines oficiales, prensa, ofertas de trabajo, entre otros mecanismos.

Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por la creación de entidades como esta “que pretenden tender una mano a sus vecinos, en unos momentos complicados a nivel social y económico” y ha brindado la colaboración del Ayuntamiento en su labor “dado que el empleo es la prioridad del actual equipo de Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí