Nace ASIDIT, asociación de Torrent por la integración social de personas con diversidad funcional

0
265

La sala de exposiciones l’Espai acogió el acto de presentación de la Asociación por la Integración de Discapacitados de Torrent (ASIDIT), asociación que lucha por la integración social de personas con diversidad funcional y su consideración como sujeto de derechos y deberes, trabaja a favor de su inclusión y desarrollo hasta conseguir su plena ciudadanía.

Asociación por la Integración de Discapacitados de Torrent (ASIDIT)Por todo ello, la asociación pone a disposición de sus socios asesoramiento jurídico y psicológico de profesionales voluntarios y trabajarán colectivamente para hacer un control de seguimiento y denuncia a la administración pública ante una posible vulneración de sus derechos.

El acto contó con la presencia del presidente de la asociación, Pep Varela; el alcalde Jesús Ros y la deportista Lydia Ramos, campeona de España de ciclismo y natación adaptada, quienes dedicaron unas palabras a los presentes: familiares, amigos, miembros de la asociación y gran parte de la corporación municipal.

Una de las campañas que ya está en marcha bajo el lema “Ponte en su lugar, no en su sitio”, busca sensibilizar a la población para conseguir que se respeten los aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida.

La asociación trabaja también para reivindicar la capacidad de las personas con diversidad funcional en el mercado de trabajo, por ello se gestionará con diferentes empresas la inserción laboral de las mismas.

A todo esto se suman los talleres que se llevan realizando desde el mes de septiembre: natación y atletismo de mantenimiento.

Por todo ello, ASIDIT pondrá en marcha la creación de una Guía de Accesibilidad en la cual constarán los edificios públicos, comercios y locales de ocio de Torrent que estén adaptados. Esta guía también contará con la localización actualizada de todas las plazas de aparcamiento adaptadas de la ciudad.

La sede de la asociación se encuentra en C/ L’Horta, 4, con un horario de atención los martes, miércoles y jueves de 17h a 20h o también mediante el correo electrónico:  associacioasidit@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here