MyWigo potencia el emprendimiento tecnológico en la Startup Weekend Valencia sobre realidad virtual

5 lecturas

MyWigo, la compañía española de productos tecnológicos afincada en La Pobla de Farnals, potencia de nuevo el apoyo al tejido emprendedor y patrocina la edición especial “SW Valencia Virtual Reality”  focalizada este año en acercar la realidad virtual a las startups tecnológicas.

MyWigo-presentación-SmartPhone-Uno

Este será el hilo conductor del evento que cuenta con el apoyo del CEEI Valencia y que tendrá lugar en Valencia en la sede de Bbooster-CoSfera, del 6 al 8 de mayo, donde los mejores mentores, inversores, cofundadores y sponsors se reunirán para mentorizar a los emprendedores.

Durante 54 horas los participantes experimentarán subidones, bajones, diversión y presión mediante unas didácticas y divertidas jornadas de formación para poner en marcha sus negocios con realidad virtual.

La agenda prevista para la primera jornada prevé una presentación inspiracional de las posibilidades de Virtual Reality, presentación de ideas por parte de los emprendedores y formación de equipos de trabajo. Durante las jornadas posteriores los mentores ayudarán a los equipos a poner a punto el proyecto para testearlo y verificar que todo está listo para las presentaciones finales.

En este contexto, MyWigo se une como patrocinador a esta 8ª Startup Weekend para seguir fomentando el emprendimiento tecnológico a través de su programa MyWigo Labs, enfocado tanto a empresas tecnológicas de reciente creación que necesitan un impulso económico, como a jóvenes desarrolladores que buscan una oportunidad para hacer realidad su proyecto.

“Para nosotros la participación en eventos de este tipo, en los que estamos en contacto con los emprendedores, es fundamental. Por un lado, nos sirve para compartir experiencias y nutrirnos de la energía y nuevas ideas de los jóvenes y por otro para poder fomentar un ecosistema emprededor tecnológico en Valencia, que es el objetivo principal de MyWigo Labs”, según explicó Jonatan Fatelevich, CEO de MyWigo.

Adicionalmente, la multinacional aprovechará el evento para presentar un prototipo de gafas de realidad virtual en los que está trabajando, así como el sistema cloud MyWigo World, única en una marca de smartphones española. Desarrollada por la plataforma GPaaS Indra y alojado en los servidores de Google Inc., la plataforma ofrecerá a los usuarios un servicio de asistencia técnica personalizada, que le permitirá gestionar sus reparaciones y configuraciones en remoto; un market de aplicaciones recomendadas por la compañía; acceso a servicios de ciberseguridad y sistema antirrobo; así como un portal de noticias y foros relacionados con la tecnología móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí