Música y poesía en homenaje al poeta Miguel Hernández

5 lecturas


El Ayuntamiento de Mislata celebró el pasado viernes por la tarde en la sede de la Asociación Andaluza de la ciudad un homenaje al poeta alicantino Miguel Hernández, en el año en el que se cumple el centenario de su nacimiento.

El acto consiguió congregar a buen número de mislateros que no quisieron perderse un espectáculo en el que los versos de Miguel Hernández se hicieron canciones a través de las actuaciones de la Schola Cantorum de Aldaia y del cantautor Francisco Hinojosa.

En el descanso del acto, los concejales Carlos Jarillo y Salvador García de la Mota, impulsores del recital, intervinieron para explicar a la concurrencia el origen del homenaje y ensalzaron la figura de Miguel Hernández y su relevancia en la literatura española del siglo XX.

La última de las canciones y la gran sorpresa del acto fue un emotivo recuerdo a Salvador Quiles Mir, el ‘Tío Voro’ de Mislata.

Fue el alcalde de Mislata, Manuel Corredera, quien se encargó de poner punto y final al acto, con un discurso en el que agradeció a los organizadores la celebración del homenaje, destacó la figura de Miguel Hernández e invitó a los asistentes a descubrir la obra del poeta de Orihuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí