Música y circo esta semana en l’Auditori de Torrent

8 lecturas

L’Auditori de Torrent abre sus puertas la noche del viernes 11 de enero para acoge la actuación de ‘Amores Grup de Percussió’. Será a las 20.30 horas. El domingo, a las 18.00 horas, será el turno del Circo Gran Fele y su espectáculo ‘Dulce cuento de miedo’ que llega a Torrent tras el éxito cosechado esta Navidad en la ciudad de Valencia.

Fundado en 1989 e integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador ‘Chapi’, ‘Amores Grup de Percussió’ toma su nombre de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo. En su dilatada trayectoria, ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, estrenando gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo.

Su trayectoria profesional siempre ha estado unida a la labor de investigación, docente y educativa creando audiciones de percusión para escolares durante los últimos 17 años. Los más importantes solistas internacionales han actuado junto al grupo.

El programa que presentan este viernes 11 de enero en l’Auditori de Torrent, bajo el título ‘Tambores de paz’, es un mestizaje de música barroca, tradicional y vanguardista. Bach, Haendel y música tradicional japonesa se mezclan con Taïra, Reich, Hirose, Chapi y Amores Grup de Percussió en un lenguaje singular. Contarán con la colaboración de David Antich a las flautas, Miquel Mateu (percusión) y las Aulas de Percusión de los conservatorios profesionales de Valencia y Torrent.

El domingo, circo

Tras el éxito de público durante las tres semanas que ha permanecido instalada su carpa en Valencia con motivo de las fiestas Navideñas, el Circo Gran Fele llega el domingo 13 de enero a l’Auditori de Torrent con su último montaje ‘Dulce cuento de miedo’, una historia que, a pesar del título, no da miedo. Un misterioso circo refugio de seres extraordinarios, enigmáticos, charlatanes, gigantes, enanos y siameses.

Serpientes de hierro, pompas de jabón, faquires, sombras, títeres, autómatas, payasos, gentes que huyen y escapistas... Es un espectáculo inspirado en las antiguas Ferias donde se presentaban los prodigios y fenómenos más increíbles del mundo.

Con una trayectoria de 20 años como compañía circense, el principal objetivo del Circo Gran Fele es trabajar en la creación de un espectáculo con identidad propia en el que todo tenga sentido, en el que cada número exprese una idea, una emoción, un sentimiento, con un hilo conductor que enlace todos y cada uno de los números. Desde la más pura técnica circense a la más tierna sonrisa del payaso, unidas por una concepción de la danza contemporánea con bases dramático-teatrales, buscando el “espectáculo total”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí