Música valenciana y miles de ramos de flores para honrar a la Virgen

14 lecturas

Las veinte comisiones falleras de Paterna realizan su particular ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, acto que se ha desarrollado, como es tradicional, en la Plaza del Pueblo frente a la parroquia de San Pedro.
Alrededor de 3.000 falleros han participado en este acto, vistiendo a la Virgen con un manto que conforman alrededor de 1.200 ramos de flores, y una gran cantidad de conjuntos florales aportados por las distintas fallas. Los claveles, principalmente en tonos rojos, blancos y amarillos, dan forma al dibujo de flores que van componiendo los 15 vestidores oficiales de la Virgen.

Junto con la ofrenda floral, la música valenciana ha sido la gran protagonista. Cada comisión fallera hará su entrada en la Plaza del Pueblo al son de un tema singular interpretado por un grupo de ‘tabal i dolçaina’. A través de la megafonía se dan los detalles de cada tema, informando al público congregado sobre cuestiones como el compositor, detalles de su vida o la temática en la que se inspiró para componer la música.

El pasacalles ha dado inicio a las 18 horas de la tarde, recorriendo la avenida Vicente Mortes y la Calle Mayor para concluir con la llegada a la Plaza del Pueblo de las Falleras Mayores de Paterna, Maria Mateu y Cristina Leon, acompañadas por el alcalde, Lorenzo Agustí, y el presidente de JLF, Domingo del Olmo. A la llegada de las Falleras Mayores a la plaza del pueblo la música de ‘tabal i dolçaina’ se verá acompañada por la voz de un intérprete de ‘cant d’estil’ que dedicará albaes a la Virgen.

Para acabar el acto, un ramillete de fuegos artificiales y la interpretación de los himnos regional y de Paterna pondrán el punto y final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí