Música, tradición y orgullo por la cerámica en las Fiestas Patronales de Manises 2014

16 lecturas
Manises. cabalgata cerámica manises 2013
Cabalgata de la cerámica de Manises de 2013.

El municipio de Manises vive estos días las Fiestas de Moros y Cristianos que, como cada año, darán paso la semana que viene al inicio del programa oficial de las Fiestas Patronales. Actividades en las que la música, la tradición y la reivindicación de la cerámica como patrimonio local estarán muy presentes.

Así, el martes 8 de julio, se inaugurará la exposición de artesanos Festa de la cerámica en el MUMAF, una muestra que estará abierta hasta el 31 de agosto. El viernes 11 de julio se celebrará una jornada de puertas abiertas en diferentes talleres de cerámica y, de 22.00 a 00.30 horas, tendrá lugar en la avenida de Blasco Ibáñez una demostración de diferentes cocciones experimentales de Raku y Crín de Caballo en la experiencia Festa, Ceràmica i Foc.

La Festa de la Ceràmica continuará el fin de semana, concretamente, de 18.00 a 21.30 horas, tanto el sábado como el domingo, en la avenida de Blasco Ibáñez. El día 12, además, a las 20.30 horas tendrá lugar la tercera edición del Concurso de Allioli y, a las 21.30 horas, se celebrará la botifarrà popular en el paseo Guillermo de Osma. La noche acabará con una gran discomóvil en la estación de Metro de Manises organizada por la clavaría Santes Escudelleres.

La actividad se retomará el martes 15 de julio, a las 20.00 horas, con la Gala Àmfores d'Or 2014 en el Auditorio Germanías y, a partir de las 23.30 horas, la música inundará el paseo Morella en el barrio de San Francisco con la Orquesta Nuevo Talismán. Mientras, en la Ciudad del Deporte, tendrá lugar la primera jornada del Festival Manises Jove, a las 20.30 horas, con tres conciertos de rock seguidos de una discomóvil a partir de la medianoche.

El Festival Manises Jove se repetirá el miércoles y el jueves: el primer día con cuatro grupos de rock y una discomóvil y, el jueves, a partir de las 22.00 horas, con una discomóvil primero y, después, el Gran Remember del DJ José Coll.

El miércoles 16, a las 23.30 horas, el público más mayor podrá disfrutar de una revista de variedades en el barrio del Carmen y, el jueves, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Noche de las Paellas en la calle Paseo Guillermo de Osma.

El viernes 18 de julio será el día de la Cabalgata de la Cerámica que arrancará a las 19.00 horas desde el Molí de la Llum. Una de las jornadas más esperadas que concluirá con la Orquesta Montecarlo en la estación de Metro de Manises.
El sábado, la misa mayor y la procesión en la Parroquia San Juan Bautista concluirán con el programa religioso de las fiestas que llegarán a su fin oficialmente con la actuación de la Orquesta Twister a partir de la medianoche en la estación de Metro de Manises.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí