Música, gastronomía y las Distinciones Villa de Massamagrell, principales citas de las fiestas fundacionales

9 lecturas
Massamagrell. Premios Distincions Vila de Massamagrell
Imagen de los premiados en la V edición de les Distincions Vila de Massamagrell

El miércoles 17 de julio dará comienzo la sexta edición de las fiestas fundacionales de Massamagrell, fiestas que conmemoran los 742 años de vida del municipio y en las que se exalta y  rememora lo mejor de su cultura. Y se hace a través de diferentes actos y actividades programadas de miércoles a domingo, la mayoría de las cuales se celebran en el Paseo Juan Celda.

Las fiestas fundacionales comenzarán oficialmente el jueves 18 de julio  a las 20:00h en el Convento de la Magdalena con un acto institucional privado de entrega de Distinciones Villa de Massamagrell.

En esta sexta edición,   el vecino premiado por su trayectoria profesional será por primera vez una persona joven, que aunque joven ya ha llegado a lo más alto en el mundo de “la pilota valenciana”, se trata del  pilotari “Soro III”. Soro III nace en el seno de una saga de pilotaris, su abuelo fue el fundador del legendario trinquet de Massamagrell Tío Pena. Como no podía ser de otra manera, se convierte en jugador profesional de Pilota Valenciana y supera todas las expectativas, puesto que con 29 años ya ha ganado todas las competiciones oficiales, el  individual d’escala i corda, y como resto la copa diputació i el circuit Bancaixa.

La distinción a la asociación de la localidad por su labor social también recae en el ámbito deportivo puesto que irá a parar al  Club de Atletismo Massamagrell. Un modesto club que nació en el año 1999 y que poco a poco a base de trabajo, constancia y esfuerzo, se ha convertido en un gran club que organiza del evento más importante para el municipio, los 15 km Villa de Massamagrell.   Prueba que a día de hoy es una de las mejores carreras del territorio nacional, (en 2013 han participado en la prueba más de 5000 corredores) y que  a nivel local, ha conseguido que el pueblo entero se vuelque en el atletismo, o bien participando activamente como corredores locales o en su caso, saliendo a las calles a animar y participar de la fiesta.

La Real Acequia de Moncada será la institución pública premiada por la colaboración en el impulso y transformación del pueblo de Massamagrell. La Real Acequia de Moncada consta de 33 km de longitud, que hermana a 27 municipios por los cuales pasan sus aguas dando vida y esperanzas de futuro a miles de agricultores.

En la categoría de medios de comunicación será un medio radiofónico el que se llevará el galardón, se trata  de Radio Nou. Premiado por  difundir la cultura massamagrellense entre todos los valencianos a través de las ondas. Y también por contribuir en general a través de sus diferentes programas al fomento de la cultura valenciana.

Tras la entrega de las Distinciones Villa de Massamagrell, a las 23:00h, la Unión Musical de Massamagrell protagonizará el primer acto musical ineludible de estas fiestas en el Centro Cultural.

La música será una de las protagonistas de estas fiestas, con actuaciones de diferentes ámbitos y estilos, para todos los gustos y edades. Así, la noche del viernes 19 a las 23:00 h comenzará el Concierto Sona la Dipu-Pop Rock con la participación de diferentes grupos que compiten en el certamen; y que acabará con el plato estrella de las fiestas,  la actuación de Macaco, figura internacional en el panorama musical actual, que se espera que reúna a más de 5000 espectadores.

Las citas musicales acabarán el sábado día 20 de julio con la discomóvil que han organizado los clavarios y las clavariesas de 2013 y que será a partir de la medianoche.

Como novedad en estas fiestas fundacionales, en la Zona Gastronómica, desde el viernes 19 hasta el domingo 21, tendrá lugar la “I Feria de la Tapa”; donde los vecinos y visitantes podrán degustar tapas a 1€, novedad que se sumará a la oferta habitual de puestos de gastronomía local.

Desde el miércoles 17 de Julio a partir de las 18h hasta el domingo 21, los vecinos y sobre todo los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la Feria de Atracciones;  feria que incluirá un mercado medieval y será patrocinada por la Asociación de Feriantes de Levante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí