Música, concursos, correfocs, ofrenda, mascletaes y fuegos artificiales, principales citas de las fiestas de Albal

39 lecturas

Albal celebra a partir de hoy viernes y hasta el 28 de julio sus tradicionales fiestas patronales en honor a su patrona, Santa Ana. El Ayuntamiento de Albal y los festeros han programado numerosas actividades con infinidad de conciertos y actuaciones musicales, concursos, correfocs, mascletaes y fuegos artificiales, entre otros muchos eventos.

Hoy, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas tendrá lugar la segunda jornada de la Ruta de la Tapa de Albal,  organizada por la Asociación del Comercio de Albal. De forma paralela, de seis a nueve de la noche en la plaza de Fontilles, se instalará un parque infantil. Y a las 20 horas comenzará la obra de teatro ‘Amado Lorca’ interpretada por los miembros del grupo juvenil y de adultos de la Escuela municipal de Albal, en la Casa de Cultura.

La jornada continúa hoy con la apertura de barracones en el parque de La Balaguera y a las nueve de la noche con el Concurso de Paellas, organizado por los festeros y festeras de 2017 (inscripciones a partir de las 20 horas en el lugar del concurso), en el parque de La Balaguera). ya por la noche, a las 0:30 horas comenzará el concurso de Dj’s con la participación del DJ Dani Wallace, y colaboración del DJ Tano, en el parque de La Balaguera.

El sábado 22 de julio, con el mismo horario, la última jornada de la Ruta de la Tapa y el parque infantil, esta vez en el parque de San Carlos, de 18 a 21 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar el Festival Happy Holi, en el parque de La Balaguera. A media noche será el Correfocs, que comenzará en la iglesia de San Carlos y final a la plaza de la Constitución. La verbena será a las doce y media de la noche, a cargo de la orquesta Vértido, en el parque de La Balaguera.

El domingo 23 de julio comenzarán los actos festivos a las siete de la tarde con el ‘Invictus show’ de Canal 7 Televalencia, en la plaza de la Iglesia, con la actuación de los participantes seleccionados en Albal y de artistas invitados. La gala será posteriormente retransmitida por Canal 7 Televalencia los días 28, 29 y 30 de julio a las 22:30 horas. A las doce de la noche tendrá lugar la actuación del grupo El Último, tributo al Último de la fila, en el parque de La Balaguera.

El lunes 24 de julio, de 18 a 21 horas el parque infantil se instalará en la calle de l’Hort. A las 22:30 horas tendrá lugar el concurso de Playbacks de las Fallas en el parque de La Balaguera y a continuación discomóvil.

El martes 25 las fiestas continuarán con el parque infantil en la plaza de la Constitución de 18 a 21 horas. Y a las 23 horas actuación de Paco Delhom en el parque de La Balaguera. Después comenzará la discomóvil.

El miércoles 26 de julio los actos litúrgicos que comenzarán a las 12.30 horas con una misa cantada en la ermita de Santa Ana. A continuación mascletà, a cargo de Pirotecnia Ricardo Caballer. Y a las 21:00 horas será la ofrenda de flores a la patrona Santa Ana con salida desde la iglesia de San Carlos y final en la iglesia de la Virgen de los Ángeles. Por la noche, a las 22:30 horas la cena popular con la actuación del conjunto JAM, en la plaza de la Constitución. A media noche será el concierto por la orquesta LaPato, en el parque de La Balaguera. A continuación discomóvil.

El jueves 27 de julio a las 20:00 horas comenzará la cabalgata bajo el lema ‘profesiones’. Inscripción en el Ayuntamiento desde el 15 hasta el 25 de julio. A las 23 horas el espectáculo musical ‘The Show’ en el parque de La Balaguera. A continuación discomóvil.

El viernes 28 de julio, último día de las fiestas de Albal, comenzarán los actos a las 14:30 horas con una mascletà, en la explanada ante la plaza de Fontilles, a cargo de Pirotecnia Ricardo Caballer. A las 20 horas misa cantada por la Coral Polifónica en la iglesia Virgen de los Ángeles. A continuación, procesión de Santa Ana con salida desde la iglesia de la Virgen de los Ángeles. Concluyen los festejos a la una de la madrugada con el disparo de un castillo de fuegos en la zona de La Balaguera, a cargo de Pirotecnia Ricardo Caballer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí