Museros y la Diputación ponen en marcha la primera plaza wifi con acceso gratuito a internet de l’Horta Nord

15 lecturas

01.museros.wifi2Museros se incorporó ayer a la red Sona Wifi, un proyecto puesto en marcha por la Diputación de Valencia en 2010 y que ya se encuentra en su última fase, donde se está intensificando la comercialización por medio de la operadora Eurona.

En el acto celebrado ayer en la Casa de la Cultura de la localidad, presidido por el diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, y por el alcalde de Museros, José María Aznar, se puso en funcionamiento la primera plaza wifi de acceso gratuito a internet de la comarca de l´Horta Nord.

Desde ayer, el entorno del Ayuntamiento ofrece servicio de wifi gratuito a los ciudadanos con las limitaciones propias de un servicio gratuito y acogido a la normativa marcada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Tras este acto, se inicia en Museros la fase de comercialización del servicio wifi, un servicio ofrecido por Eurona, la operadora alternativa líder en el entorno del extrarradio urbano y rural, dando conectividad de internet de banda ancha, telefonía y ocio.

En la actualidad Eurona presenta la oferta comercial más económica del mercado, opción que se consigue al utilizar la red desplegada por la Diputación de Valencia. Además, la operadora garantiza la cobertura al 100% del territorio al incorporar la opción de wifi satélite, lo cual permite ofrecer servicio incluso para aquellos entornos con importantes dificultades orográficas.

El proyecto de la Diputación, que cumple los plazos asignados inicialmente, culminará en diciembre de 2013, fecha en la que estarán plenamente conectados los 265 municipios de la provincia de Valencia.

“Con el proyecto ‘Sona Wifi’ la Diputación de Valencia está terminando de construir la red inalámbrica de banda ancha de máxima calidad (wimax) más importante de Europa, que abarca los 265 municipios de la provincia, 500 kilómetros cuadrados de superficie y beneficiará a 1, 7 millones de ciudadanos”, señaló Haro.
El responsable provincial insistió en que “se trata de una iniciativa única porque es una red pública, de la institución provincial, lo que supone que una administración local pone a la provincia a la vanguardia de las tecnologías de la información y sus municipios aumentarán su competitividad, al poder acceder a los servicios avanzados de la sociedad de la información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí