Museros reduce en 13.000 euros el gasto del equipo de Gobierno a pesar de estar formado por dos ediles más

10 lecturas

Museros.pacto-gobierno-PSPV-Compromis-Guanyar-EUPVAun pasando de siete concejales con dedicación total o parcial, en la anterior legislatura, a nueve en la actual, el gasto en esta partida no solo no se amplia, sino que se reduce en 13.000 euros anuales, según han informado desde el grupo socialista, socio de Gobierno y cuya candidata, Cristina Civera, ocupa la Alcaldía. Además, las subvenciones a grupos políticos también se reducen en 450 euros anuales.

La socialista Cristina Civera convocó para el primer de julio el primer pleno de la legislatura que pretendía ser más un trámite burocrático para aprobar las cuestiones de organización del propio ayuntamiento y los grupos. Sin embargo, hubo debate a raíz de la oposición del grupo 'popular', con el ex alcalde José María Aznar como portavoz, quien criticó, según el PSPV, que la reducción presupuestaria expuesta era “ínfima en relación al global presupuestario del Ayuntamiento”.

Desde el nuevo equipo de Gobierno se recordó que durante la pasada legislatura se insistió en que revisara los salarios de los concejales con responsabilidad de gobierno y el ex alcalde “se negó en todo momento”.

El portavoz del PP insistió en la gran gestión económica realizada en la anterior legislatura, dejando una cantidad importante de dinero en caja, a lo que la alcaldesa y concejal de Hacienda, Cristina Civera, contesto que, si bien era cierto que había dinero en la caja, no era menos cierto que el Ayuntamiento tiene el presupuesto prorrogado, tiene préstamos durante 10 años y facturas en los cajones.

Además, Civera criticó que, actualmente, en la partida de Fiestas queda un 25% de los presupuestado inicialmente, lo cual quiere decir que ya se ha gastado un 75% cuando aún quedan por celebrar las fiestas mayores de Museros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí