Quantcast

Museros pide ayuda a Diputación para impulsar un PGOU que sustituya al actual que data de 1984

La Diputación de Valencia prestará asistencia técnica al municipio de Museros para la redacción de su Plan General, tanto del plan estructural como del de ordenación pormenorizada, documentos que permitirán dejar atrás un planeamiento urbanístico basado en Normas Subsidiarias y definir las bases de crecimiento de la localidad para los próximos 20 o 30 años.

Museros-diputacion-PGOULa institución provincial ha publicado este mismo mes de julio el procedimiento abierto para la contratación de los trabajos de redacción, cuyo importe máximo de adjudicación es de 150.000 euros y el plazo máximo de ejecución de 6 años, prórrogas incluidas.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros, ha explicado la situación actual del municipio cuyas “normas subsidiarias datan del año 1984 y habían sido modificadas en muchas ocasiones, por lo que en 2006, en pleno boom urbanístico, la corporación de aquel momento encargó la redacción de un Plan General, en el que se llegaron a gastar más de 500.000 euros pero que no se terminó”. Ahora el ayuntamiento ha querido volver a impulsarlo y, según Civera, “la incapacidad para asumirlo solos nos ha llevado a pedir ayuda a la Diputación”.

De aquellos trabajos, la primera edil asegura que sólo se podrá aprovechar una parte, ya que además de los cambios legislativos, ese Plan General estaba previsto para una población de 17.000 personas, “algo que resulta excesivo para nuestro municipio. Queremos que Museros crezca, pero que lo haga de una forma lógica y sostenible”.

En este municipio de l’Horta Nord, la redacción del Plan General se verá condicionada entre otras cosas por las exigencias del Plan de Acción Territorial de protección de la Huerta.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *