Museros inicia un proceso participativo para decidir el uso del parque más grande del pueblo

13 lecturas

El pasado jueves 9 de junio, una treintena de vecinos y vecinas de Museros, se encontraron en la Casa de la Cultura para participar en el primer taller que decidirá el uso futuro del parque más grande del pueblo. Se trata de un parque que por sus características especiales (lejanía del núcleo urbano, falta de agua y otras instalaciones básicas, o costoso mantenimiento), no está siendo muy utilizado.

taller participatiu muserosPor ese motivo, la Concejalía de Urbanismo y la Concejalía de Participación han pedido a los vecinos y vecinas su opinión y sus ideas para darle un nuevo uso. En este primer taller, los participantes han aportado varias ideas, desde convertirlo en un parque para patinadores, hasta habilitarlo como huerto ecológico o zona de acampada libre.

Por cada idea se plantearon sus aspectos positivos y otros aspectos a tener en cuenta por su dificultad o relevancia. Finalmente, las tres opciones que tuvieron más apoyo son permutar o vender el terreno, mantenerlo como zona de paelleros y acondicionarlo como zona de acampada y establecer una zona multiaventura y otros juegos.

En la segunda fase del proceso participativo se enviarán estas tres propuestas a dos grupos de discusión, para que tras hacer sus valoraciones técnicas y de expertos, devuelvan las propuestas a los vecinos y vecinas, que en un segundo taller tomarán la decisión final.

El primero de estos grupos estará formado por técnicos del Ayuntamiento y, el segundo, por niños y niñas expertos en parques.

El taller donde se tomará la decisión final vuelve a estar abierto a todos los vecinos y vecinas y tendrá lugar, junto con una merienda de productos de comercio justo, el martes 28 de junio a las 19 horas. La decisión que se alcance será elevada al pleno del Ayuntamiento del 30 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí