Multas simbólicas para concienciar a peatones y conductores

7 lecturas

Los niños del Consejo Municipal de la Infancia de Quart de Poblet han cerrado el curso con una campaña de multas simbólicas. Libreta en ristre, no han dudado en advertir tanto a conductores como a peatones de que estaban infringiendo alguna de las normas de Seguridad Vial que han aprendido.
Saltarse un semáforo en rojo, cruzar mal, no llevar el cinturón de seguridad y estacionar de forma incorrecta han sido los errores más cometidos.

Los consejeros han contado en todo momento con el asesoramiento del agente de la Policía Local encargado del programa de Educación Vial, desarrollado principalmente en los centros escolares y que, por tanto, los miembros del Consejo conocen bien. El policía ha incidido en que el principal objetivo es concienciar y, por tanto, no se trata de recriminar sino de hacer entender a las personas que no saltarse las normas en materia de seguridad vial es una cuestión vital.

Asimismo, les ha explicado que tienen que ser comprensivos y analizar cada situación porque “no es lo mismo aparcar en un lugar prohibido, pero sin provocar riesgo y sin abandonar el vehículo para poderte mover en cuanto sea necesario, que hacerlo y marcharte”.

Precisamente, uno de los temas más delicados es el del estacionamiento inadecuado y cómo afecta especialmente a las personas con discapacidad y movilidad reducida, como les ha explicado el presidente de la Asociación Quart sin Barreras, Vicente Gascón Lezcano, que fue la impulsora de esta campaña de multas simbólicas hace ya unos años.

Los consejeros han aprovechado también la jornada para hacer balance de este curso, en el que se reeligió a parte del CMI y se modificaron los estatutos para ampliar la participación y la posibilidad de ser miembro hasta los 16 años. Uno de los trabajos más destacados ha sido la elaboración de una Guía de Recursos para la Infancia y la Juventud, que han presentado a la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Consuelo Campos, quien ha felicitado a los niños por su compromiso y su esfuerzo, a la vez que ha despedido y reconocido el trabajo de los que dejan este curso la cartera. Por supuesto, no han faltado momentos para la diversión en el Complejo Lúdico del Agua-Piscinas de Verano Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí