Multado con 601 euros por dejar escombros en un solar

8 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya ha impuesto una sanción de 601 euros a un vecino de Valencia por dejar 15 sacos llenos de escombros en el solar ubicado tras la nave de una tienda de bricolaje y decoración de Port Saplaya al infringir la ley de Residuos Sólidos de la Comunitat Valenciana.
Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2010 cunado agentes de la Policía Local de Alboraya presentaron una denuncia contra un individuo por abandonar, en el citado solar, unos 15 sacos que contenían escayola. Una acción considerada como infracción grave en la ley de Residuos Sólidos de la Comunitat.

Según esta legislación, se considera infracción grave “el abandono, vertido o eliminación incontrolados de cualquier tipo de residuo no peligroso, sin que se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente o se haya puesto en peligro grave la salud de las personas”.

La ley establece una sanción para este tipo de infracciones que puede variar desde los 601, 012 a 30.050, 61 euros además de devolver las cosas al estado anterior a la infracción cometida. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alboraya acordó por unanimidad imponer la multa mínima y la retirada del material abandonado. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí