Quantcast

Las mujeres de l’Horta Nord se reúnen en Tavernes con motivo del VIII encuentro de asociaciones

Tavernes Blanques acogió el VIII Encuentro de Asociaciones de mujeres de l’Horta Nord, organizado por el Consorcio Pactem Nord, el Ayuntamiento de Tavernes Blanques a través de su concejalía de Igualdad y la Federació de dones i col.lectius per la igualtat de l’Horta Nord.

pactem-nord-reunion-mujeres

Moncada, Bonrepòs i Mirambell, Massamagrell, Paterna, Burjassot, Rocafort, Alboraya y, en esta ocasión, Tavernes Blanques, han sido los municipios que desde el año 2008 han acogido estas jornadas de intercambio de experiencias, aprendizaje compartido y reivindicación de las oportunidades de las mujeres en nuestra sociedad.

En la mesa inaugural del encuentro participaron, Rafa García, alcalde de Burjassot y presidente del Consorcio Pactem Nord; Isabel García, diputada de Igualdad; Concha Alcover, presidenta de la asociación de mujeres de Bonrepòs i Mirambell; Carmen Marco, alcaldesa de Tavernes Blanques y Neus Sánchez, concejala de igualdad de Tavernes Blanques.

Para comenzar, Pactem Nord presentó datos de empleo asociados al trabajo que el equipo de profesionales ha realizado a lo largo de 2016, hasta el 30 de octubre, con el colectivo de las mujeres desempleadas. Así, se indicó que se había atendido a más de 1.400 mujeres en los municipios que integran el Pacto Territorial de Empleo, remitiéndose a 352 mujeres a alguna de las 245 ofertas de empleo gestionadas por Pactem Nord; 50 mujeres fueron contratadas en este período, otras 44 han realizado algún curso de formación profesional en especialidades como operario/a de logística, atención al cliente y ventas, ayudante de cocina, conserje, etc. y otras 43 mujeres también han participado en talleres grupales de búsqueda de empleo y preparación para el acceso a un puesto de trabajo.

En la jornada se analizaron cuestiones relacionadas con la “naturalidad y visibilidad: claves para la normalidad sexual”, a cargo de María Sánchez, del colectivo LGTB y de Eley Grey autora del libro: “Todas están locas”. También se presentó el proyecto denominado: “Tras las huellas de Clara Campoamor. Procesos de empoderamiento de las mujeres”, con la participación de la experta Neus Albertos. En la sesión de tarde se abordó la “Vigencia de la reivindicación de la igualdad” a cargo de la experta Dora García y el “Papel de la socialización de género en la gestión de emociones”, por Natalia Bellver, experta especializada en Género e Igualdad.

En el encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria y repulsa de la violencia contra las mujeres, especialmente por las dos mujeres asesinadas recientemente en Chella y en Calpe.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *