16 mujeres de l'Horta Sud se animan a emprender de la mano del taller de creación de empresas de la Mancomunitat

2 lecturas

Un total de 16 mujeres de Torrent, Mislata, Alfafar, Alcàsser, Massanassa o Alaquàs han participado en el Taller de Creación de Empresas que se realiza en la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud con el aval de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

horta-sud-emprendedoras

El taller abarca todos los aspectos necesarios para llevar adelante la nada fácil tarea de crear y, sobre todo, poner el mercado una empresa. Desde el diagnóstico de la situación de partida, el modelo de negocio y su implantación hasta aspectos tan en boga actualmente como el networking o los planes de consolidación a futuro.

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, como complemento a las actividades de creación de empleo, alberga también en su sede un PAE (Punto de Atención al Emprendedor) que posibilita la realización de todos los trámites administrativos para poner en marcha cualquier iniciativa.

Del taller dirigido por Inma Garrido saldrán negocios tan diversos como el diseño de ropa alternativa, el mundo editorial, la artesanía textil de lana, el diseño de interiores o la asistencia técnica a personas dependientes.

Para el presidente de la Mancomunitat, Carlos Fernández Bielsa, esta es “una iniciativa de las que satisface poner en marcha” porque “incide simultánea y directamente en el empleo y en la igualdad de género”. Bielsa ha destacado el importante papel del organismo comarcal en promover iniciativas “que posiblemente serían inviables si se tuvieran que realizar municipio a municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí