Muffins de Nutella

34 lecturas

Ya estamos de nuevo por aquí para traer una nueva receta que hará feliz a los más pequeños y no tan pequeños de la casa. Si eres de esas personas que les gusta el dulce toma buena nota porque tienes que probar esta magnifica receta.

Los muffins son conocidos en España como magdalenas aunque es cierto que desde hace algunos años nombres como muffin, cupcake o panqueque se han puesto muy de moda en nuestro país generando nuevos modelos de negocio en base a este producto. Es fácil encontrar en las grandes ciudades, pequeños locales que ofrecen este tipo de producto combinando de muchas formas sabores y diferentes ingredientes.

mosset-meliana-muffinsAunque muchos creen que el origen del Muffin es estadounidense lo cierto es que es un producto originario de Inglaterra, las primeras recetas de Muffins datan de 1703 y recibían el nombre de moofin , según leí en internet el origen de su nombre puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).

Los Muffins lo aceptan todo y con un poquito de imaginación podemos crear nuestros propios sabores, más cremosos, más secos, dulces, salados, con crujientes, rellenos, hay mil y una formas de elaborarlos!

En mi caso los elaboré con nutella y nueces para uno de los postres de los fines de semana de Mosset, con él, simulé un pequeño brownie que acompañé con un helado de leche merengada, una crema de galletas y unos trocitos de plátano, como digo, hay que dejar volar la imaginación en la cocina porque esta, nos da muchas sorpresas y alegrías.

¿Preparados? Vamos con la receta que en un momento los tenemos en el horno.

Ingredientes:

300g de Nutella

90g de harina de trigo

2 huevos

Una churadita de Levadura

Nueces

50g Azúcar glass avainillada

Elaboración:

En un procesador de alimentos tipo thermomix introducimos los 300g de Nutella y los dos huevos, mezclamos bien hasta que los ingredientes estén bien mezclados, introducimos la harina, la levadura, el azúcar, unas nueces picaditas y volvemos a mezclar bien hasta conseguir nuestra masa de Muffin.

Pondremos la masa en moldes individuales o en su defecto en una fuente o molde cuadrado de bizcochos para hacer un tipo brownie, eso ya lo dejo en vuestras manos. No os olvidéis de espolvorear por encima unas poquitas nueces picadas, le dará un punto muy atractivo y crujiente.

Una vez hemos repartido la masa y con el horno precalentado a 180º es hora de dar calor a nuestra preparación. El tiempo recomendado será de 20-25 minutos y los tendremos listos.

Según nuestro horno puede variar el tiempo así que os recomiendo ir controlando los Muffins al menos la primera vez que los preparéis y recordar que siempre podéis comprobar que ya están pinchando con un tenedor.

Presentación:

Aunque los podemos comer así mismo yo los preparé como un postre, os cuento: Cortamos el muffin por la mitad, le añadimos unos trocitos de plátano con un poco de sirope de chocolate, tapamos como si fuera un sándwich y lo culminamos con una nuez de helado de leche merengada y un poco de crema de galleta maria. ¡Riquísimo!

Espero que preparéis y disfrutes en casa de estos Muffins tanto como aquí en Mosset que, mientras iban saliendo del horno, iban cayendo 🙂 Espero que compartáis vuestras preparaciones para poder verlas en internet. Os mando un saludo y os deseo un magnífico día. ¡Hasta la próxima receta!

Faus Arroyo | @FausArroyo | Cocinillas 2.0 y Chef del Restaurante Mosset en Meliana ( @elmosset), amante de la gastronomía y las nuevas tecnologías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí