La muestra itinerante ‘Somos Súper. Històries de superació’, expuesta hasta el 9 de enero en el Museu Comarcal

0 lecturas

El Museu Comarcal de l’Horta Sud, que presideix Carlos Fernández Bielsa, acoge durante todo el mes de diciembre la exposición Somos Súper. Històries de Superació. Una campaña que la Fundació Horta Sud inició hace dos años con la puesta en marcha de la web somossuper.org, con un mapa que geolocalizaba las entidades y los proyectos que desarrollan, una base de datos de asociaciones, un almacén de vídeos y dos anuncios publicitarios para promocionar la iniciativa. La muestra será inaugurada el jueves a las 19 horas y podrá ser visitada hasta el 9 de enero.

La muestra que se expone en el Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March profundiza en el trabajo colectivo de los héroes y heroínas anónimas que día a día dedican su tiempo de forma solidaria para transformar la realidad actual y mejorar la calidad de vida de las personas y nuestros territorios, para construir un mundo mejor para todos los seres humanos. Catorce organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, formadas por personas organizadas que transforman la realidad desde ámbitos diversos: derechos de las mujeres, diversidad funcional, cooperación internacional, infancia, medioambiente, salud, educación…

El proyecto ha sido galardonado en diferentes certámenes, entre ellos, ha sido Premio Mejor Creatividad en Branded Content Social 2017, y en el festival internacional de publicidad Publifestival.

El artista Paco Roca, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en 2015, se involucró desde un primer momento con este proyecto que pone en valor el papel del asociacionismo. El Museu Comarcal de l’Horta Sud es uno de los colaboradores de la muestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí