Una muestra interactiva organizada por La Caixa explica cuanta ciencia hay en la magia

11 lecturas

Caixa-muestra-magia-ciencia

Mostrar "la base científica del ilusionismo" e invitar a "conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante nuestros ojos" es el objetivo de la exposición "Ilusionismo, ¿magia o ciencia?", que hoy han inaugurado la Obra Social la Caixa y el Ayuntamiento de Valencia.

Según un comunicado de la Caixa, quienes visiten esta exposición, que estará disponible hasta el 11 de septiembre en la carpa instalada en el Paseo de Neptuno de Valencia, podrán experimentar "todo tipo de ilusiones creadas por los sentidos".

"Ver cómo un lápiz gigante y mágico atraviesa dos piezas en un ángulo imposible, un gran zootropo o una cámara oscura son algunas de las experiencias que el visitante podrá disfrutar", explican desde la organización.

Todo ello, "a través de divertidos módulos interactivos, vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta nuestro cerebro la realidad u objetos originales que se combinan con metáforas y contradicciones museográficas".

Asimismo, la exposición tiene como objetivo enseñar "cómo funcionan los sentidos desde el punto de vista físico, fisiológico, psíquico y cultural", ya que, según aseguran, no actúan por separado.

Se desarrollarán también actividades complementarias, como la proyección de la conferencia "Los engaños de la mente: trucos de magia para saber cómo funciona el cerebro", a cargo de la directora del laboratorio de Neurociencia Visual del Instituto Barrow (Phoenix, EEUU), Susana Martínez-Conde, y del ilusionista Miguel Ángel Gea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí