Mover una bola con el poder de la mente o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados es posible en Torrent

11 lecturas

La plaza de la Libertad de Torrent acoge hasta el próximo 28 de mayo una exposición que bajo el nombre Tecnorrevolución alberga diferentes experimentos interactivos. Con ellos, desde los más pequeños hasta los más mayores, pueden disfrutar participando por parejas, solos o en grupo. ExpoCaixa Tecnorrevolución permanecerá en la Plaza de la Libertad hasta el próximo 28 de mayo con acceso totalmente gratuito.

El objetivo de la exposición es dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia o ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorrevolución.

Además, simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer, conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados son algunas de las propuestas de la muestra. Se trata de una exposición itinerante que viajará por todo el territorio español con el fin de dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación ha aportado progresos impensables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí