Esteve será la "mosca cojonera en Madrid" hasta conseguir el soterramiento de las vías por Puçol

8 lecturas

La visita del ministro de Fomento en funciones Rafael Catalá a Puçol sirvió al alcalde Enric Esteve de excusa y motivo para hacerle entrega de un informe municipal en el que se detallan los problemas que desde hace muchos años tiene Puçol en cuanto a infraestructuras viarias por culpa de las vías del tren.

Esteve explicó al ministro y a los técnicos de Adif y al resto de autoridades a lo largo de la visita que las diferentes infraestructuras viarias, que parten en dos a Puçol, “asfixian el desarrollo del municipio”.

El alcalde explicó que “el problema más grave que tenemos es el de la vía del tren, que nos separa físicamente y socialmente, desde hace más de 35 años y con el tercer carril el problema se agravará, porque está previsto que cada año pasen entre 4.500 y 5.000 trenes con hortalizas, frutas y verduras, además de los que ya circulan de cercanías, mercancías, larga distancia y alta velocidad”.

Además de entregárselo en mano, el informe elaborado por el ya ha sido remitido por correo para que en Madrid conozcan de primera mano los problemas que las vías del tren originan en Puçol, que se verán multiplicados al aumentar el tráfico de mercancías y pasajeros por el centro de la población.

Esteve explicó a Catalá que los problemas de infraestructuras provocan que  el casco urbano se encuentra dividido por dos barreras: el barranco Pasqual y el ferrocarril Valencia-Barcelona; que no haya acceso desde Puçol a las vías rápidas estatales (autovías A-7  y  V-21) que dividen el término en varios puntos; y que el tráfico de trenes aumentará hasta en cinco mil anuales, sólo de mercancías, con el Corredor Mediterráneo… y todos pasarán por el medio del casco urbano a velocidades que pueden alcanzar los 160 kilómetros por hora.

El alcalde anunció que “vamos a iniciar una campaña por el soterramiento de las vías, recogiendo firmas entre los vecinos, pero sobre todo, por decirlo de una forma clara, vamos a ser la mosca cojonera en Madrid; se lo he reiterado al ministro, al secretario autonómico y a la consellera. Iremos a Madrid las veces que haga falta hasta que logremos una solución integral para Puçol”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí