Moro de Massalfassar, Jordi de Beniparrell y Chenoll de Manises, ganadores del ‘Individual de galotxa’

14 lecturas

Finalistas ind galotxa 2014

En la calle de Alfarp se han disputado las finales de las tres categorías del ‘Individual de galotxa‘, con victorias para Moro de Massalfassar, en primera, Jordi de Beniparrell, en segunda y Chenoll de Manises, en tercera. Poco a poco la calle de Alfarp se ha ido ambientando para disfrutar de los deportistas que mejores prestaciones han demostrado en esta competición y han disfrutado de lo lindo con los seis jugadores que se han vaciado para conseguir este título. La final de tercera categoría, la ha conseguido Chenoll de Manises tras vencer por único juego a Paco de Borbotó, en una final jugada de poder a poder. La final de segunda la ha ganado Jordi de Beniparrell a Adrià de Beniparrell. La partida ha ido igualada hasta el 45 iguales, pero a partir de ese momento Jordi ha conseguido romper un juego que le ha dado ventaja moral y física para ganar por dos juegos de diferencia, 70 a 60.

Moro de Massalfassar (Custom)

En la gran final, la calle se ha llenado como en las grandes citas de la modalidad, para disfrutar del gran duelo de los jugadores de galotxa. El Moro de Massalfassar, era el gran favorito, un jugador que a pesar de su edad, 26 años, ha conquistado todos los títulos que se pueden conseguir en esta modalidad; Trofeo El Corte Inglés, Interpobles-Edicom, Supercopa, Copa Generalitat y sólo le faltaba este título para completar ese gran currículo. Su oponente, un joven de Montserrat, con 19 años,   que poco a poco se va consolidando, pasando de una promesa a un jugador con mucho futuro, que puede seguir mejorando y marcar una época con su club o en el trinquete. Hoy, ambos jugadores han estado arropados por una legión de seguidores de su pueblo que les han animado, han sufrido y disfrutado con cada “quinze” jugado. Hasta el 35 iguales, la partida ha sido super igualada, pero a partir del ecuador de la partida el jugador de Massalfassar, ha impuesto su físico y su experiencia para romper la partida y primero colocar un 45 a 35 a su favor. Y después del 60 a 50, romper la partida para ganar por cuatro juegos de diferencia. Los dos han disputado un gran campeonato, pero “Moro”, esta por encima en estos momentos, y puede convertirse en una gran leyenda de la modalidad. Las autoridades de Alfarp, Massalfassar y Montserrat han entregado los trofeos a los campeones.

Los clubs de Marquesat, Beniparrell y Borbotó han colaborado en la organización del torneo, especialmente, el club de Marquesat que ha organizado también la final por segundo año consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí