Morera incorporará al edil de Silla Josep Melero a la próxima Ejecutiva del Bloc para llevar el área de Administración y Finanzas

11 lecturas

El candidato a la reelección a la secretaría general del Bloc, Enric Morera, ha anunciado este viernes cambios en la ejecutiva que, según la nueva estructura de la que se dotará la formación de acuerdo con la propuesta de los nuevos Estatutos, se adapta a la realidad electoral de la coalición Compromís y en la que el trabajo de sus miembros se distribuirá en cinco áreas a las que se adscriben todas las secretarías.
Según ha destacado Morera en un comunicado, se crean áreas de Organización, Administración y Finanzas, Comunicación, Servicios Políticos y Políticas Sectoriales. Los responsables serán la concejal de l'Olleria, Àgueda Micó en Organización; el edil de Silla, Josep Melereo, en Administración y Finanzas; el vicealcalde de Alcoi, Rafael Carbonell, en Servicios Políticos; la concejal de Carlet Maria Josep Ortega en Sectoriales mientras que Lluís Miquel Campos seguirá en Comunicación.

Como novedad, el nuevo equipo ha incorporado una propuesta para crear dos nuevas secretarías de Transparencia y Movimientos Cívicos. Esta nueva área de Transparencia, bajo la responsabilidad de Miquel Alèixit, del Bloc Jove, facilitará toda la información sobre la formación a sus militantes respeto a salarios de cargos públicos, financiación y toma de decisiones. La secretaria de Movimientos Cívicos, que se destina a la concejal en el Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo, atenderá a los colectivos sociales, sindicales, ciudadanos y cívicos de manera específica.

La intención de la candidatura es visitar las diferentes comarcas en el periodo pre-congresual para contactar con los militantes y escuchar sus peticiones y reflexiones. El equipo, según Enric Morera, "debe liderar la consolidación de un espacio valenciano de progreso, que se ha confirmado por la apuesta en la coalición Compromís".

Asimismo, pretende generar "una alternativa electoral potente próxima a la ciudadanía que trabaje para dar soluciones a los problemas generados por la crisis, con un nuevo modelo productivo" y por regenerar la confianza en la política y fortalecer la democracia".

En su conjunto, estará formada por 13 hombres y 12 mujeres, con lo que es "la ejecutiva nacional más paritaria de la historia del partido nacionalista". Supone una renovación del 40 por ciento de los miembros de la dirección nacional, órgano que también se rejuvenece con una media de edad inferior a los 40 años, según la candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí