Morcilla con manzana, minipizza de morcillas y morcilla, patata y salsa roquefort, tapas estrella de la I ruta de Xirivella

11 lecturas

Todos los participantes de la I Ruta de la Tapa de Xirivella, un total de 14 entre bares y cafeterías, han centrado sus esfuerzos y creatividad en originar una tapa dedicada al producto más tradicional y autóctono de la localidad: la morcilla, que además se elabora de forma artesanal por parte de las 5 carnicerías del municipio, proveedores oficiales para esta feria gastronómica.
A lo largo de la ruta se puede degustar este alimento autóctono de muchas formas diferentes. Las posibilidades en las que los bares presentan este producto artesanal van desde la morcilla cocinada con manzana, combinada con habas, en una minipizza, en forma de flamenquín, en una tortilla, o hasta con patatas y salsa de roquefort, entre otras.

Para el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, “es un gusto ver como los participantes contribuyen de esta forma en la promoción de nuestro producto estrella, que se merece un reconocimiento porque es algo nuestro y que sobre todo se elabora aquí de forma artesanal”.

A lo largo de todo el mes y hasta el día 2 de diciembre los participantes ofrecen cada una de sus tres tapas que presentan al concurso junto con una bebida por 2, 5 euros. Todos los que participen en la ruta y cumplimenten el “pasaporte” con el sello de los establecimientos entrará en un sorteo de una cena para dos personas. Y quienes obtengan el sello por haber comprado en las cinco carnicerías optarán a una cesta de productos típicos de Xirivella donde no faltará la tradicional morcilla de cebolla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí