Moragues sugiere a Ribó preguntar a su área de Movilidad "que sabía desde hace un mes de las obras en la V-30"

14 lecturas

Tras las criticas del alcalde de Valencia por la noticia de información por las obras que Fomento está ejecutando para el paso inferior en la V-30, el delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia es conocedor desde el pasado 3 de julio de que se iban a producir afecciones en el área metropolitana de Valencia por esas obras.

En un comunicado, la delegación del Gobierno ha asegurado que, con fecha 3 de julio de 2017, la demarcación de Carreteras comunicó vía correo ordinario la afección viaria con motivo de las obras a los ayuntamientos que podrían estar más afectados como Mislata, Xirivella y Valencia.

Moragues ha explicado que igualmente, se informó a las administraciones relacionadas: Dirección General de Tráfico y Generalitat y que el 11 de agosto se confirmó, por parte de la Demarcación, las fechas de afección a las mismas administraciones.

El Delegado del Gobierno ha recordado que, además de las comunicaciones, el 3 de agosto, a petición del ayuntamiento de Xirivella, en la Demarcación de Carreteras, tuvo lugar una reunión de información y coordinación con el citado ayuntamiento, así como con la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

Moragues ha recordado la importancia de esta obra, con un presupuesto de 10,18 millones de euros, "para Xirivella y para toda el área metropolitana, ya que unirá directamente la autovía A-3 con la circunvalación de Valencia, la V-30, y evitará el paso de camiones por dentro de Xirivella, por lo que la seguridad vial y la conexión van a mejorar sustancialmente".

Para finalizar Moragues ha recordado a Ribó que "desde hace más de un mes, su departamento de Movilidad lo sabía. Antes de criticar, debería mirar su casa e informarse bien porque parece que le puede su discurso victimista".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí