Moragues confirma que el Gobierno invertirá en 2 años más de 16 millones en la prisión de Picassent

38 lecturas

dia de la Merced centro penitenciario PicassentEl delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido los actos conmemorativos del Día de Nuestra Señora de la Merced organizados por el Centro Penitenciario de Picassent, que el año que viene cumple 25 años.

Tras el acto Moragues ha confirmado que el Gobierno de España invertirá en los próximos dos años en el centro penitenciario de Picassent cerca de 16 millones de euros para realizar importante mejoras que en las instalaciones para dotarlas de una mayor seguridad y habitabilidad.

Entre las mejoras destacan un nuevo circuito de vigilancia interno o la colocación de interfonos en las celdas. También están mejorando las cubiertas y se renuevan los sistemas de calefacción. El presupuesto para Picassent está ya aprobado y ya están redactados o en fase de redacción muchos de estos proyectos que redunden en una mejora para funcionarios y reclusos.

Moragues ha informado que durante el año pasado, 1.298 internos del Establecimiento Penitenciario de Picassent cursaron formación en las dos Escuelas de Formación de Personas Adultas que prestan servicio en el centro y 375 internos realizaron Formación Profesional Ocupacional.

Una de las experiencias que el centro de Picassent está a la cabeza de España es el uso de la pulsera telemática de geolocalización que permite a los reclusos dormir en casa, sin tener que volver al centro, y que les ayuda a su reinserción en la sociedad. Un total de 350 reclusos usan estas pulseras, lo que supone que es la mitad de los penados que tienen régimen de tercer grado. Estos internos se encuentran en el Centro de Inserción Social (CIS) Torre de Espioca.

El propio director del CIS ha explicado al delegado del Gobierno el funcionamiento de estas pulseras, una experiencia calificada de muy positiva para una mejor reinserción de los internos. Hasta la fecha, sin este avance tecnológico, debían volver por la noche a la prisión, pero ahora pueden hacerlo en casa, estando allí a la misma hora que los reclusos que sí deben volver a Picassent.

La reducción del número reclusos en el centro penitenciario ha permitido reducir el ratio de funcionario por preso, situándose en 2, 27 internos por funcionario en el año 2014 a 2, 23 recluso por trabajador en este año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí