Monzó pìde explicaciones sobre la negativa de subvencionar revistas culturales de los colegios

9 lecturas

Si hace unos días fue el colegio Paluzié, ahora le ha tocado el turno al Joan XXIII pues, según el concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, a ambos centros la Concejalía de Educación les ha negado una subvención para sufragar la revista escolar que editan.
El portavoz del Bloc asegura que el Ayuntamiento esgrime la excusa de la crisis económica y de la mala situación económica para denegar la ayuda pero, declara, esto supone “una excusa increíble porque los ciudadanos de Catarroja saben que la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, no ha dudado en gastarse el dinero de todos para pagar los abogados que defienden el PAI del Nou Mil•lenni, así como reformar plazas de la localidad de manera innecesaria, o 75.000 euros en paneles electrónicos donde sólo se proyecta su imagen”.

Monzó considera que existe dinero “para lo que el PP de Catarroja quiere”. En ese sentido, ha criticado proyecto como el soterramiento de contenedores o la reforma de plazas “que aún estaban en buen estado”.

Según aclara el edil, el colegio en ningún momento ha solicitado que sufraguen todos los gastos de la revista (unos 500 euros), sino que el Ayuntamiento aportara la cantidad que estimase oportuna. “El PP y UV han estimado que la cantidad que debe aportar el Ayuntamiento sea de cero euros”, ha criticado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí