Montserrat Espinar y Elena Martínez ganan el VIII Certamen de Relato Corto de Mislata

0 lecturas

Entrega de premios Certamen Relato Corto-3La octava edición del Certamen de Relato Corto que organiza la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata ya tiene ganadora. Se trata de Montserrat Espinar, que con su obra Emigrantes del recuerdo, ha sido la elegida por el jurado como la mejor en la categoría de narrativa en castellano. El premio para la mejor artista local ha recaído este año en Elena Martínez, autora de Corazón Valiente.

La lectura del veredicto del jurado y la entrega del premio se celebró como de costumbre en la Casa de la Dona de Mislata, un acto que estuvo presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña. Además de la dotación económica de los premios, la Casa de la Dona ha editado unos pequeños ejemplares con los relatos ganadores.

Las asociaciones de mujeres de Mislata también participaron en la entrega de los premios del Certamen de Relato Corto. Sus presidentas leyeron en público varios fragmentos de algunos libros seleccionados para la ocasión y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Libro de los Premios Juveniles de Relato Breve

Por otra parte, el centro sociocultural La Fábrica fue el escenario elegido este año para celebrar el acto de entrega de la XXI edición de los Premios Juveniles de Literatura Breve que organiza la Concejalía de Juventud. Estos premios cuentan con la peculiaridad de dirigirse a un público muy joven, ya que los participantes deben tener entre 12 y 20 años. En esta edición se presentaron más de un centenar de participantes, una cifra que demuestra la buena acogida que estos Premios tienen cada año entre los jóvenes escritores.

En el acto se presentó el libro Tempus fugit, editado por Bromera, que recoge las obras seleccionadas por el jurado de los premios. La ceremonia contó también con la actuación de Borja Penalba y Fracesc Anyó, que intercalaron la interpretación de De mà en mà, un recital de poemas de Vicent A. Estellés, con la entrega de los premios. Además, a medida que se iban entregando, los ganadores también subían al escenario para leer en público algunos fragmentos de sus obras.

Este año, el ganador del premio de narrativa en valenciano fue Alejandro Arriba, por la obra Nom en clan: Felícia; el de narrativa en castellano fue para David Quiles, por Tempus Fugit; la vencedora de la categoría de poesía en valenciano fue Carla Murillo y su Som parits Aixa, què hem de fer? y el premio de poesía en castellano se lo llevó Daría Cervera por su poemario Cromogramas. El premio específico para jóvenes de Mislata lo ganaron Ainoa Martínez y Blanca Micó por la obra Aventura submarina, mientras que el premio autor joven, para participantes de entre 12 y 15 años, fue para Cristina Aded, por El faro.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Juventud, Toni Arenas, presidieron la ceremonia de entrega de unos premios que ya están más que consolidados tras sus 21 ediciones. Todos los asistentes a la presentación pudieron llevarse a casa un ejemplar de Tempus fugit y tras el acto se presentaron ya las bases para la XXII edición del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí