Montón, Ros y Bielsa muestran su apoyo a la candidatura a la Secretaria General del PSPV de Ximo Puig

6 lecturas

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado su candidatura en el Jardín Botánico de València, acompañado por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, el portavoz en Les Corts, Manuel Mata, o el alcalde de Torrent, Jesús Ros, cargos que han apoyado siempre a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

En el acto de presentación, Puig ha asegurado que le "cuesta pensar que haya motivos suficientes para plantear una alternativa" a su liderazgo, en referencia a la opción del alcalde de Burjassot, Rafa García.

Puig ha indicado que le ha comunicado a Pedro Sánchez su candidatura y le ha reiterado su disponibilidad a colaborar con él para hacer "el mejor proyecto socialista" para la ciudadanía,

El presidente de la Generalitat ha subrayado que se presenta para revalidar el cargo”con humildad y con afecto. Hace 5 años éramos un partido dividido y en la oposición, que solo pensaba en las familias orgánicas y ahora piensa en las valencianas. Ahora se encuentra en el mejor momento desde hace 22 años”.

Puig ha reivindicado la ”voz de la militancia” para construir un PSPV ”de abajo a arriba” y ha defendidoun partido ”fuerte, democrático, valencianista, federal y de izquierdas” que cuente con mayor autonomía de Madrid. El jefe del Consell ha asegurado, además, que la estabilidad del pacto de Gobierno ”está garantizada” independientemente del proceso de primarias que ahora arranca.

En su presentación Ximo Puig también ha contado con la presencia del director general de Turisme, Francesc Colomer, del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, del alcalde de Mislata y Requena, Carlos Fernández Bielsa, además de los citados Montón, Mata o Ros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí