Montaner se suma a las críticas de Bielsa por la rebaja del número de becas de Dipu para este verano

21 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ya no es el único alcalde del PSPV que ha criticado el recorte del número de becarios del programa ‘La Dipu te beca’.

Xirivella. Mislata. PSPV. Montaner. Bielsa

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, pese a felicitar a la Diputación por el nuevo enfoque al programa explicó que “ayuntamientos, como el caso de Xirivella,   pierden estudiantes del programa de verano, con lo cual se ven mermadas tanto las posibilidades de adquirir cierta experiencia como la ayuda económica que supone este programa y que viene muy bien a las familias”.

Pese a ello, Montaner no dudó en aplaudir el nuevo enfoque que la Diputación ha dado a ‘la Dipu te beca’ con la incorporación de los postgrados beneficiará tanto a los nuevos graduados como a los Ayuntamientos.

Para Montaner, “el alumnado y futuros profesionales adquirirán experiencia durante un año, al tiempo que los Ayuntamientos podrán desarrollar proyectos con cierta estabilidad en el tiempo".

En este sentido, el alcalde valoró positivamente que la Diputación considere que la situación económica de las familias suponga un 30 por cien de la totalidad del baremo, pero cree que debería reconsiderar la postura y aumentar el número de beneficiarios para que los municipios no reciban menos que en anteriores ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí