Montaner recuerda a Ortí que las ordenanzas de 2014 se aprobaron “en contra de la Intervención municipal”

2 lecturas

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha salido al paso del anuncio del PP de la localidad de llevar ante los tribunales la aprobación de las ordenanzas fiscales para 2016 que se aprobaron con informes en contra de los habilitados nacionales. El alcalde ha recordado al portavoz del PP, Enrique Ortí, que las ordenanzas del 2014 se aprobaron con el informe en contra de Intervención.

El pasado viernes el equipo de gobierno aprobó las tasas y impuestos para el año próximo. Unas ordenanzas que congelan los principales impuestos y además contemplan bonificaciones y exenciones para los colectivos más necesitados. De esta forma, y así lo advertían los informes municipales, se separan del Plan de Ajuste que el Partido Popular aprobó la pasada legislatura y que preveía una subida de impuestos y tasas continuada hasta el 2018.

Los socialistas denuncian ahora que el Partido Popular “hace demagogia y continúa engañando a los ciudadanos ya que con informes desfavorables se aprobaron las ordenanzas del 2014”. “Es inaudita la actitud del Partido Popular. Ortí nunca ha gobernado pensando en los ciudadanos y tampoco lo hace ahora desde la oposición. Miente cuando dice que nunca se han aprobado las ordenanzas con informes desfavorables porque es lo que él hizo el año pasado”, ha recordado Montaner.

El alcalde asegura que la ordenanza del IBI, de la Tasa por Servicios Urbanísticos, de la Tasa por la utilización privativa del dominio público municipal, de la Tasa por utilización de locales municipales, de la Tasa por servicio de piscinas e instalaciones deportivas y de la Tasa por la ayuda a domicilio fueron aprobadas con informes desfavorables.

La diferencia fue que en aquel momento el Partido Socialista le felicitó porque, por una vez, los números quedaban detrás de las personas, y hoy los socialistas seguimos en la misma línea. Pero el ex alcalde tiene diferentes varas de medir según sea año de elecciones o dependiendo de quién gobierna. De cualquier forma, estamos convencidos de que hemos hecho lo que debíamos, de que queremos gobernar para las personas y de que no hay ningún peligro para las cuentas municipales. Si al final un juez nos obliga a subir los impuestos los únicos perjudicados seremos los vecinos de Xirivella y habrá que agradecérselo al Partido Popular”, concluye Montaner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí