Montañana cierra su gran temporada con el Perfumerías Avenida con un histórico triplete al ganar Supercopa, Euroliga y Liga

7 lecturas

El Perfumerías Avenida de Salamanca, en el que juga la ala-pivot de Alboraya Anna Montañana, se proclamó campeón de la Liga Femenina de baloncesto tras ganar también en el segundo partido al Ciudad Ros Casares Valencia (85-90). Montañana, que aportó 4 puntos y 3 asistencias, consiguió su segundo título de liga consecutivo y su segundo trofeo en pocas semanas tras la victoria en la Euroliga femenina al que se suma la Supercopa del pasado mes de octubre.
El equipo salmantino, campeón también esta campaña de la Euroliga, se impuso el domingo en el primer duelo, por 79-73, y hoy en la cancha del Ros Casares dejó sentenciada la final sin que tenga que jugarse el tercero, que estaba previsto para el lunes.

El Ros Casares comenzó con fuerza y se apuntó con claridad el primer cuarto por ocho puntos de margen 32-24. En el segundo cuarto, el equipo de Lucas Mondelo ajustó su defensa y frenó el ritmo anotador de las locales hasta llegar al descanso diez puntos arriba (39-49), después de haber ido ganan do hasta por trece.

El equipo valenciano volvió a forzar la máquina en el tercer parcial y se colocó a sólo cuatro puntos (63-67) al comienzo del último cuarto. En el capítulo final el Perfumerías Avenida volvió a dar un golpe de autoridad, aunque en los instantes finales el equipo local apretó las dientes hasta quedarse a cinco puntos.

Se trata del segundo título de Liga del club salmantino, tras el logrado en la temporada 2005-2006. En su palmarés también brillan dos copas de la Reina (2004-2005 y 2005-2006) y la Supercopa de 2010-2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí