Mónica Oltra considera que el caso de Paterna evidencia cómo la trama Gürtel se había instalado “allí donde gobierna el PP”

7 lecturas

La diputada de Iniciativa y portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra se ha referido hoy a la vinculación, que según los informes policiales, existía entre la trama Gürtel y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna.
Para Oltra “ha quedado demostrado que las relaciones entre los miembros de esta trama corrupta y los dirigentes del PP en Paterna tenían como objetivo apañar concursos de adjudicación, lo mismo que pasaba a nivel autonómico”.

“Asimismo la reacción de Agustí ha seguido los mismos parámetros que Camps y su gobierno, primero negarlo todo sistemáticamente, después esconder la documentación que se les pide y finalmente cuando se levanta el secreto del sumario y se conocen los detalles y las pruebas de estas relaciones corruptas minimizarlo y actuar como si nada hubiese pasado”.

“El pleno extraordinario convocado de manera urgente por el alcalde de Paterna será solo una pantomima para tratar de lavar su imagen como lo fueron las comparecencias urgentes en Les Corts de los consellers del gobierno valenciano cuando estalló el caso Gürtel, en las que no dieron ninguna explicación, convirtiéndose en un auténtico insulto a la inteligencia”, ha insistido Oltra.

Según la parlamentaria de Compromís, “el caso de Paterna evidencia hasta qué punto la trama Gürtel se había instalado en aquellos lugares donde gobierna el Partido Popular, para actuar en connivencia y robar el dinero de todos los valencianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí