Un taller de la asociación Minusválidos de Moncada, seleccionado y financiado por la Obra Social la Caixa

23 lecturas

La caixa. convocatoria ayuda proyectos de dependencia

La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 156.640 euros a nueve proyectos en la provincia de Valencia destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de discapacitados, enfermos o dependientes, con especial atención a la tercera edad. Entre los proyectos se encuentra el taller de rehabilitación complementaria para personas con discapacidad de l'Horta Nord promovido por la asociación Minusválidos de Moncada-AMFISE.

Esta aportación corresponde a la primera convocatoria de 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica, con el objetivo de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social, informa la entidad.

Todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder al programa.

Esta convocatoria tendrá como beneficiarias finales más de 62.700 personas de toda España con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de la salud, ya sea física o mental.

De los 1.346 proyectos presentados han sido seleccionados 198 con una aportación total de 3, 97 millones de euros, que se distribuyen por colectivos con discapacidad (100), personas que padecen una enfermedad (45), colectivos en situaciones de dependencia derivadas del envejecimiento (31) y personas con problemas de salud mental (22).

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Entre los proyectos seleccionados en la provincia de Valencia destacan un programa de estimulación temprana para la infancia sorda (de 0 a 6 años) e intervención psicosocial a familias con miembros sordos impulsado por la Fundació FESORD CV per a la Integració i Supressió de les Barreres de Comunicació.

También está un taller de rehabilitación complementaria para personas con discapacidad de l'Horta Nord promovido por la asociación Minusválidos de Moncada-AMFISEP; y un proyecto de atención integral a personas que padecen deterioro cognitivo, impulsado por la Associació Familiars de Persones amb Alzheimer i altres Demències de Benifaió, Almussafes i Sollana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí