Moncada sustituye la ayuda a la cooperación por programas relacionados con la formación y el empleo

4 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Moncada ha aprobado una moción del grupo popular, con los votos en contra de los tres grupos de la oposición, para destinar el 0, 7% del presupuesto anual municipal a programas relacionados con la formación y el empleo en lugar de destinarlo a ayudas a la cooperación, como se hacía hasta ahora.
El portavoz del PP, Jesús Gimeno, justificó la medida dada la situación de crisis y “la necesidad actual de hacer frente al desempleo local”. En la misma línea, el Consistorio ha trabajado en la elaboración de unas bases que otorgarán una subvención para contribuir a la realización de una o varias actividades destinadas a la formación y el empleo en el ámbito municipal.

Dichas bases se pasaron por comisión informativa y, tal y como ha apuntado el alcalde, Juan José Medina, “están abiertas a mejoras, propuestas o sugerencias que consensuaremos antes de la publicación definitiva del texto”.

Así, el Consistorio pretende que las asociaciones de Moncada que estén inscritas en el registro municipal e interesadas en proponer actividades para promover el empleo entre la población puedan optar a dicha subvención. También podrán optar particulares sin ánimo de lucro y Organizaciones No Gubernamentales. Las solicitudes de las asociaciones se podrán presentar por registro de entrada y dirigidas a la Concejalía de Empleo en un plazo de 20 días desde la publicación de las bases.

Por su parte el alcalde ha aclarado que “un órgano colegiado compuesto de técnicos y representantes políticos será el encargado de evaluar las diferentes propuestas para la adjudicación de la subvención y por consiguiente la aprobación del proyecto presentado”.

Trabajando con la Plataforma de Parados

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha informado de que la Plataforma de Parados de Moncada presentó hace unos meses al Consistorio un proyecto de cooperativa agrícola que ha sido estudiado por el equipo de Gobierno y los técnicos municipales.

Durante los últimos meses, miembros del equipo de Gobierno han mantenido diversas reuniones con los representantes de la plataforma con el fin de alcanzar acuerdos sobre el proyecto.

En esta línea, el alcalde de Moncada ha considerado que “éste es el marco legal más adecuado para que la Plataforma de Parados presente su proyecto y sea evaluado en igualdad de condiciones” y ha manifestado su intención de “seguir abierto a cualquier proyecto encaminado a la creación de puestos de trabajo que se presente en el municipio y que se ajuste a las bases que en breve se publicarán”.

Además, el alcalde ha anunciado que desde el Consistorio, en colaboración con PEMSA, se sigue trabajando en nuevos proyectos relacionados con la creación de empleo y que se anunciarán próximamente. Estas iniciativas se suman a la que se ha puesto en marcha hace una semana con el inicio de los cursos de Formación y Orientación para desempleados que se llevan a cabo en la Cámara Local Agraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí