Moncada será la quinta carrera del XIV Circuito de Carreras Populares de la Diputación que se correrán en l´Horta

5 lecturas

La XIV edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación se ha presentado, en el Salón de Reinas de la institución provincial, con la novedad de la incorporación de dos nuevos municipios (Moncada y Cheste) a las 12 pruebas totales que componen el campeonato y de las cuales 5 se celebrarán en la comarca de l´Horta.
Las carreras de Moncada y Cheste, que se celebrarán el 13 de marzo y el 9 de abril, respectivamente, se unirán a las dos medias maratones (la de Moncada y la de Torrent); tres grandes fondos (el San Antonio de Requena, el de Catarroja y el de Manises); dos “pujades” (la del Castell de Xàtiva y la de Chiva), dos carreras (la de Cheste y Massamagrell) y tres vueltas populares (la de Vilamarxant, la de Villanueva de Castellón y la de Canet d’En Berenguer).

La Diputación de Valencia, en colaboración con la federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y la Sociedad Deportiva Correcaminos han programado las 12 pruebas del circuito, de las cuales se deberá puntuar al menos en ocho para optar a los premios de las clasificaciones finales.

En esta edición del circuito, al igual que en las últimas convocatorias, la Diputación de Valencia premiará a los clubes que presenten mayor número de corredores que finalicen también al menos ocho de las 12 pruebas totales. Dichos premios consistirán en un importe económico de 1.500 euros, 1.200 euros y 900 euros, respectivamente.

Los resultados de cada prueba del circuito se harán públicos, pasados dos días, y de manera provisional, en la página web de la Diputación de Valencia (www.circuitodiputacionvalencia.es); en las oficinas y página web de la Sociedad Deportiva Correcaminos y en el diario SuperDeporte. Asimismo, trimestralmente, y en dicho diario deportivo, aparecerán publicadas las clasificaciones temporales completas.

A la presentación de la XIV edición han asistido, junto al diputado de Deportes, Miguel Bailach; el vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y alcalde de Moncada, Juan José Medina; Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos; Vicente Revert, presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana; así como numerosos alcaldes, concejales y presidentes de los clubs de atletismo de los 12 municipios que forman parte del circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí