Moncada señalizará la ruta del botánico Cavanilles hasta el yacimiento del Tos Pelat con ayuda de la Diputación

8 lecturas

El diputado de Turismo,  Ernesto Sanjuán,  y el alcalde de Moncada,  Juan José Medina,  firmaron ayer 19 de noviembre,  el convenio de colaboración.
El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Moncada, Juan José Medina, firmaron ayer 19 de noviembre, el convenio de colaboración.

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar colabora con el Ayuntamiento de Moncada, a través de un convenio, en la promoción turística de la población. Concretamente, el Ayuntamiento de Moncada señalizará la ruta turística de Moncada y las Observaciones del Botánico Cavanilles, un itinerario de dificultad baja que recorre el término municipal de Moncada. La señalética guiará al visitante desde el núcleo urbano hasta el yacimiento íbero del Tos Pelat.

La ruta turística discurre por caminos rurales poco transitados y de un gran valor paisajístico y patrimonial que se basan en las referencias de las observaciones del botánico Cavanilles. La ruta se puede realizar tanto a pie como en bicicleta o a caballo.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, ha destacado al respecto que “el Ayuntamiento de Moncada está apostando, en los últimos años, por el desarrollo del turismo para reactivar la economía local a través de varias iniciativas como la rehabilitación de su patrimonio y la mejora y puesta en valor de sus rutas turísticas”.

Por su parte, el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha señalado que “gracias al convenio firmado este año podremos potenciar nuestro municipio que cuenta con unas posibilidades importantes para atraer turistas”.

“Moncada ofrece a los visitantes que quieran realizar una escapada variados atractivos turísticos como la ruta turística de las Observaciones del botánico Cavanilles, la ruta de los Íberos o la Fábrica de la Seda, un museo vivo recientemente adquirido por el Ayuntamiento a la empresa Garín”, ha añadido el alcalde de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí