Moncada se prepara para celebrar el Misterio de la Pasión tras meses de ensayos

73 lecturas

01.moncada.misteriopasion2Como cada año, el cuadro artístico del Misterio de la Pasión de Moncada está inmerso en los últimos retoques para las representaciones que tendrán lugar el 17 y 18 de abril. Así el Campo de Deportes del Centro Concertado San Jaime Apóstol acogerá los actos del Jueves Santo teniendo como telón de fondo un espacio natural y numerosos efectos especiales.

Por su parte, los miembros de la cofradía del Misterio, cuyos ensayos se iniciaron el pasado mes de enero y que se han intensificado en las últimas semanas, representarán escenas tan significativas como El Libro Sagrado, el nacimiento de Cristo y la entrada en Jerusalén. La primera sesión de las representaciones llegará a su fin con la escena de la traición de Judas y Jesús ante los Sanhedritas.

Desgraciadamente este año falleció el que hasta ahora ha sido presidente del Misterio de la Pasión, Arturo Capilla, “una persona muy comprometida con la Semana Santa y que durante años interpretó a personajes muy destacados en las representaciones”, ha explicado el alcalde, Juan José Medina. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se le rendirá un sentido homenaje el Viernes Santo momentos antes de que se inicie la representación en la Plaza de Sant Jaume.

La Ermita de Santa Bárbara, escenario de la crucifixión

La siguiente cita será el Viernes Santo, cuyas representaciones se iniciarán desde la Plaza de Sant Jaume con el juicio de Pilato a Jesucristo,   que tras ser condenado iniciará la calle de la amargura con la representación de las tres caídas de camino a la Ermita, lugar donde se llevará a cabo la escena de la crucifixión.

Una vez finalizada la escena más trascendental, la cofradía de la Semana Santa encabezará la procesión del Santo Entierro desde la ermita hasta la iglesia de Sant Jaume Apóstol, como novedad este año la asociación cultural de Tamborileros de Hellín y la Coral de Moncada acompañará al Cristo Yacente hasta la iglesia de Sant Jaume Apóstol.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Moncada que a través de la concejalía de cultura se encarga de organizar las representaciones junto a la cofradía. Por su parte el alcalde Juan José Medina ha subrayado “el trabajo que desde hace varios meses está realizando el cuadro artístico del Misterio”, y en esta línea también ha querido destacar que la entrada al recinto “será gratuita” y supone una “buena alternativa para disfrutar de la Semana Santa sin desplazarse a otras localidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí