Moncada se despide de las fiestas patronales con la festividad de Sant Jaume en un fin de semana lleno de actos

35 lecturas

Moncada ha puesto punto y final a sus fiestas patronales tras vivir un fin de semana, del 8 y 9 de septiembre, repleto de actividades, con la festividad de Sant Jaume y la Nit de la Paella, en la que más de 6.000 vecinos participaron, como celebraciones más destacadas.
El día de Sant Jaume comenzó con la recogida de la Reina de las fiestas, Estefanía Fernández, y sus damas de honor en sus respectivos domicilios. La comitiva, que estuvo encabezada por el alcalde, Juan José Medina, y la corporación municipal, se dirigió a la Iglesia de San Jaime Apóstol, donde se celebró la misa del patrón.

La mañana finalizó con el disparo de una mascletà en la avenida Miguel Buendía, en la que se congregaron cientos de vecinos y, por la tarde, los más pequeños disfrutaron con los talleres y juegos que se realizaron en la avenida Mediterránea y que se prolongaron hasta la noche.

Los actos continuaron por la noche, con la procesión en honor a uno de los patrones de Moncada, celebrada a las 21 horas y a la que asistieron la reina y damas de la fiesta, las clavarías, la Junta Local Fallera y numerosos vecinos.

La Banda del Centro Artístico Musical de Moncada acompañó a la procesión, en la que también participaron la diputada Carlota Navarro y el President de les Corts, Juan Cotino. La jornada y las fiestas finalizaron con un castillo de fuegos artificiales, disparado desde la Ermita de Santa Bárbara.

Cabe destacar que la noche anterior y como es tradición se celebró la ‘Nit de la Paella’, en la que alrededor de 6.000 vecinos disfrutaron del plato típico valenciano.

El próximo domingo 16 tendrán lugar los diferentes torneos de ajedrez, con el VIII torneo en categoría sub-14 y el V torneo de fiestas para aficionados. Por la tarde, además, se celebrará el XIV Open Internacional d´Escacs en la avenida Mediterránea. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí