Moncada se convertirá en la capital mundial de la pilota valenciana tras confirmarse que acogerá el futuro Centro de Alto Rendimiento

35 lecturas

Moncada se convertirá en capital mundial de la pilota valenciana con el anuncio realizado por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que será la sede del futuroCentro de Alto Rendimiento de la Pilota Valenciana. Castellano confirmó a Hortanoticias.com la noticia en el transcurso de la inauguración de la instalación que acogerá mañana la inauguración del Europilota 2010.

Castellano realizó esta afirmación a preguntas de Hortanoticias.com en el transcurso de la inauguración de las instalaciones que acogerán mañana la inauguración del Europilota 2010 que acogerá a 6 selecciones nacionales. La inauguración contó con la presencia de la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, el alcalde de Moncada, Juan José Medina, y de numerosos alcaldes de l’Horta, miembros de la Federación de Pilota y jugadores que no quisieron perderse este evento.

Castellano confirmó que estas instalaciones " que se van a convertir en un referente a nivel mundial del juego de pilota a mano", se cumplimentará en breve con la puesta en marcha de un Centro de Formación y Alto Rendimiento de este deporte. El anuncio pilló por sorpresa al propio alcalde que confirmó a Hortanoticias.com no tener conocimiento hasta ese mismo instante “hecho que nos congratula y nos refuerza en la apuesta y apoyo de Moncada por este deporte”

En la inauguración, el conseller de Gobernación ha explicado que este trinquete se convierte en el más moderno de la Comunitat Valenciana y un referente a nivel mundial, puesto que es la primera de estas infraestructuras con gradas, climatización y adaptado para que los medios de comunicación puedan retransmitir en directo las partidas.

"Con la inauguración de estas instalaciones, cuya inversión por parte de la asciende a 5, 6 millones de euros, se completa la primera fase de la Ciutat de la Pilota, y en breve se completará con la puesta en marcha del CAR y con la segunda fase de la Ciutat de la Pilota que acogerá instalaciones de escala i corda y raspall y que también acogerá las oficinas de la Federación Valenciana.

El conseller de Gobernación ha resaltado que estas nuevas instalaciones acogerán mañana la gala inaugural del campeonato Europilota 2010, en el que además de España participan Bélgica, Italia, Francia, Holanda e Inglaterra.

Por su parte, Miró ha señalado que las obras de este trinquete "comenzaron en septiembre del año pasado y se han realizado en menos de un año para poder acoger con la mayor de las ilusiones el campeonato Europilota, la competición internacional más importante del año en el juego de pelota a mano".

Asimismo, la consellera de Cultura y Deporte ha añadido que la Ciutat de la Pilota está llamada a ser "un escenario único para el deporte de la pilota, un escenario que va a dignificar la pilota valenciana", una actividad que, según Miró, constituye "una mezcla de deporte, cultura y tradición".

Por su parte, el alcalde de Moncada se felicitó por el anuncio del conceller y manifestó que “pese a las adversidades, Moncada cuenta finalmente con la Ciutat de la Pilota”, instalación que calificó de “modélica y que será referente de los futuros trinquetes de pilota valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí