Moncada reconvierte la antigua sede de PEMSA en una sala de exposiciones ante la ausencia de compradores

29 lecturas

sala exposiciones pemsa moncadaEl Ayuntamiento de Moncada ha decidido reconvertir espacios municipales para un mejor aprovechamiento de sus instalaciones, como es el caso de la antigua sede de PEMSA, cuyas oficinas se trasladaron al edificio de la Cámara Local Agraria desde su rehabilitación. Aunque la intención del equipo de Gobierno era la de vender el edificio que ocupaba la empresa pública, la falta de compradores ha hecho que se decidiera por adecuarla y convertirla en sala de exposiciones.

El alcalde del municipio, Juan José Medina, ha explicado que, a diferencia de la actual sala de exposiciones, ubicada en la Biblioteca Municipal, en la calle Mayor, “esta se encuentra a pie de calle” y aunque matiza que la vigente es “totalmente accesible” la nueva sala enclavada en la plaza donde se encuentra el Mercat Vell “invitará a ampliar el número de visitas así como las muestras que se acogen durante el año, en el marco de la programación cultural”. Su superficie ahora supera los 110m², frente a los 70m² que abarca la actual sala, y que hasta 1997 fue el salón de plenos del Consistorio.

Por el momento, y en el marco del Plan de Empleo, los operarios tienen previsto adecuar el espacio con reformas en los aseos y vestíbulo. Además, las balconeras del histórico edificio “lucirán unos vinilos con imágenes de edificios singulares de la ciudad, que embellecerán la fachada y servirán para identificarlo como sala de exposiciones”, comenta el primer edil.

Asimismo, el espacio que quedará después del traslado a la plaza Mestre Palau se convertirá en sala de estudio de la biblioteca municipal, ampliando sus instalaciones con una nueva estancia en el piso superior.

En septiembre, arranca la nueva temporada de muestras que la Concejalía de Cultura organiza hasta junio de 2015 “con un nuevo espacio para el arte y la cultura, donde artistas locales, noveles y consagrados, puedan exponer ante vecinos y visitantes sus obras”, concluye Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí